miércoles, 25 de abril de 2007

capitulo 9, una luz de esperanza??

hoy es miercoles y mañana es feriado, por eso tuvimos que venir a tocar a las parrilladas, asi que mientras nosotros cantamos el exito que no gusto en la television, aca todo el mundo la baila, definitivamente, en la television todos deberian tomarse un borgoña al seco, como nuestros clientes, ahi de seguro ganariamos.

mientras descansamos un rato, el flaco me llama a un rincon.

- octavio, veis a ese flaco de pelo corto.

- si claro, el que tiene pinta de carabinero.

- si poh, ese, sabis que me pregunto si sabia donde conseguir un poquito de coca.

- ya y?

- ahi tenemos cliente poh, le pregunte cuanto estaba dispuesto a pagar y el me conto que siempre todas las semanas gasta como $50.000 y sus amigos son tan buenos pa gastar como el, asi que podriamos hacer el negocio con el tio panchulo, y el resto es solo ganar plata.

la verdad es que la idea del flaco, no es mala, pero algo me da mala espina, al final igual quedamos de juntarnos con dario el que parece policia, el dia viernes aca mismo y hacemos la venta, ahora solo tenemos que ver de donde juntamos plata.


- don juan, sabe que tenemos un problema en mi casa, usted me podria adelantar un poquito del pago??

- mmm, mira cabro, la verdad es que no nos a ido muy bien, si quieres te adelanto unas $15.000 lucas.

ahora solo nos falta encontrar de donde sacar mas plata, nos faltan solo 85 mil para llegar a la meta, asi que rapidamente fuimos a la pieza que arriendo, de la cual ya debo dos meses, y vemos que podemos vender.

al final salimos de la pieza con mi tele, mi celular y una chaqueta. nos dirijimos hacia la casa del cabeza loca, el reducidor mas conocido de cerro navia.

llegamos hasta el lugar donde venderemos las cosas, y asi, aunque sea de forma ilegal, por fin podremos darle el palo al gato.

el cabeza loca, es un tipo, de edad indefinida, muy flaco, con bigote, y un leve parecido a charly garcia, en su momento mas decadente.

el tipo mira detenidamente nuestras cosas, y dice - ya cabros, $40.000 por todo, tomelo o dejenlo.

con el flaco que pensabamos que nos sobraria plata, no esperabamos que nos ofrecieran tan poco, asi que un poco decepcionados, igual aceptamos vender todo, por que si ya estabamos aca, total, despues podriamos comprarnos lo que quisieramos.

- oigan chiquillos, si quieren les doy unas 30.000 lucas por la guitarra que llevan.

- no esa no se vende - dice el flaco indignado-

- pero flaco, si el viernes vamos a venderle al dario, el mismo viernes te comprai una nueva.

- pero octavio, si no puedo comprarme una como tocamos el sabado en las parrilladas.

- te digo hombre, el mismo viernes compramos una nueva.

al final, nos alejamos de la casa del cabeza loca, con $70.000 y con intenciones de llamar al tio panchulo.

alo tio panchulo, hola como esta soy el amigo del negrito, y queriamos juntarnos para hacer negocios, no se si usted me entiende. ya ni un problema, mañana entonces ahi en la fuente de soda, listo tio en la noche, ni un problema, oiga tio gracias.


ahora esta casi todo listo, solo nos falta saber de donde sacamos los ultimas $15.000 que nos faltan y podremos comenzar a hacernos ricos.


llegamos a la casa, don tulio con la tia tuvieron que salir rapidamente la sur, parece que la hermana de la tia esta media enferma, asi que los dos fueron para acompañarla en sus ultimos momentos.

en la casa nos quedamos con la flaca y los niños.

a la flaca, siempre la he encontrado rica, pero nunca me atrevo a decirle nada, yo creo que apenas ganemos algo de plata la voy a invitar a comerse una chorrillana conmigo, y ahi le voy a decir todo.

oye hermanita nos prestai $15.000-

- chiss, te volviste loco, de donde saco esa plata.

- pero no seai asi poh, si te la devuelvo el viernes en la noche.

- si claro, estas loco, no tengo plata y si la tuviera no te la presto.

- flaca, en serio te la devolvemos el viernes, te doy mi palabra -digo-

- mm ya si el octavio se compromete, no tengo problema, pero cabros, me la tiene que devolver si o si el viernes, por que es de la pension pa los niños, asi que es una promesa.

- promesa flaquita

- mira si no tiene pa devolverla, no se que haran, pero me la devuelven, por ultimo venderan droga, se prostituiran o que se yo, pero me la devuelven.


por fin tenemos la plata, la flaca se paso, si es tan rica ella, y ademas generosa.

mañana mismo la invito a servirse algo y a ver si yo me la puedo servir a ella.

No hay comentarios: