domingo, 22 de abril de 2007

jorquera 3ª capitulo!!!

es lunes, 10:00 hrs., estamos con el flaco en providencia, cerca de pedro de valdivia, nos citaron al las 9:30, pero el flaco es medio duro pa levantarse, asi que la mama le tuvo que tirar una taza con agua en la cara para que despertara y por fin se bajara de la cama.

la señora, extrañada nos pregunto a donde teniamos que ir tan temprano, y el flaco desde la puerta, apunto de cerrarla, le grita "vamos a pedir pega de investigadores".

y bueno despues en la micro nos compramos unas galletas, por que una vez escuche que la comida mas importante del dia es el desayuno, y no podiamos presentarnos asi, con el estomago vacio, al final el chofer nos dice donde debemos bajarnos y empezamos a buscar el edificio donde tenemos que ir.

el departamento es el 769, estamos dentro de un ascensor lleno de espejos y con una pantalla electronica que va indicando el piso, el tablero donde apretas los pisos, no los apretas, o sea, es una cuestion plana donde apenas pasas el dedo, es algo que nos gusta, es algo a lo que no estamos acostumbrados con el flaco.

entramos a un departamento donde apenas entras ves un sillon de cueron y nos recibe un hombre como de 40 años, el tipo se parece a un fotografo que sale en la tele, uno que dice que esta casado con un hombre, el tipo nos mira y le dice al flaco

- no era necesario que vinieras acompañado, no tengas miedo esta pega es como cualquier otra.

- si yo tambien vengo a postular, le digo.

-mmm, mira solo requerimos a hombres atleticos o fibrosos, y la verdad es que tu no te ves asi, pero, por que no probar, de repente nos sale alguien con fantasias raras.

nos pregunta el nombre, la edad y un sin fin de datos.

- son modernos??

-claaaro -responde el flaco- no me ve el corte de pelo y las zapatillas.

el hombre lo mira raro y sonrie.

- son activos??

- por su puesto -responde el flaco nuevamente- por que ademas de tocar en las parrilladas, siempre estamos tocando en todos lados.

vamos camino a la casa del flaco, ando con una sensacion extraña, el hombre que nos atendio, nos dijo que nos llamaria de aqui a la noche si quedabamos y la verdad es que me gustaria trabajar en esto, por que al final, pa que estamos con cosas, necesito la plata y soy mas caliente que la cresta.

- tu creis que quedemos - me pregunta el flaco-

- yo cacho

- vos poh el mas cachero.

el papa del flaco nos regalo un cerveza y la estamos bajando viendo la tele, estan dando la teleserie del momento " amores de la vega", es la historia de dos hermanas que son separadas al nacer, y una en la actualidad es millonaria y la otra es pobre.

estan dando las escenas del proximo capitulo y suena el celular del flaco.

el flaco contesta, se pone palido y tartamudeando pregunta a que hora.

- eran de la agencia, tenemos que estar mañana a las 9:30 hrs, nos vamos a quedar todo el dia ahi.

la mama del flaco, con sus ojos al borde de las lagrimas, mira a su esposo y le dice

-mi hijito lindo, va a ser un investigador.

el flaco se puso un terno de don tulio, el traje si bien es hecho a la medida, es a la medida del viejo y no del flaco, que se ve nadando en el. se coloca al cuello una corbata rosada, que es la que aun guarda de la graduacion de cuarto medio, la mama del flaco lo mira fascinada, dice que asi deberia vestirse siempre, con esos pantalones que son un estilo pata elefante a lo jonh travolta y la chaqueta que ya parece fierrito de anticucho con tanto cebo, pero al fin, es terno y asi se ve elegante, segun doña maria.

ya mijito que le vaya bien y que atrapen a todos los patos malos, le dice mientras nos lanza un beso al aire.

al lado del flaco, no se cual de los dos se ve mas patetico, el con el terno del viejo o yo con los jeans y la chaqueta de bandera chilena que uso en las parrilladas.

en el departamento nos recibe el mismo tipo de ayer, que se llama jeanpierre cardenas, y nos dice donde trabajaremos, durante el dia si no hay movimiento, estaremos en una salita, donde hay una tele de 14 pulgadas que hay que cambiar con un alicate y en la que se ven dos canales, por que la antena esta mala, tambien hay varios pisos y un par de sillones, donde ya estan sentados un par de cabros mucho mas jovenes que nosotros, como de 15 años, todos estan con ropa interior, uno incluso de cuero, todos con las presa bien apretadas.

don jeanpierre nos mira y nos dice, ya cabros, ponganse la ropa de trabajo.

uno de los muchachos, no deja de mirarme, seguramente se acordara de algun familiar mientras me mira, y me pregunta que hago. estoy con unos calzoncillos que me regalaron para la navidad , son de color verde, venian en un paquetito con dos calzoncillos mas, son como zungas, y del borde del elastico se me salen unos rollos.

mientras estamos en eso, don jeanpierre, nos dice que tenemos que ir al desfile.

el desfile es pasearse por delante de la persona interesada, decirle algo y entrarse, es pa que nos evaluen, como me dijo el cabrito con el que estaba habando.

el flaco vuelve de la evaluacion y me dice

- parece que la cabra es timida, por que esta el papa eligiendo a quien se va a quedar con ella.

en el sillon de cuero de la entrada, hay un hombre elegantemente vestido, tiene una frente grande, la cual no para de secarse con su pañuelo, me mira y me sonrie y yo le digo

aca como me ve, ademas de todo, puedo pegarme una cantadita romantica si quiere y si le gusta a su hija.

el tipo, se sonrie aun mas y asiente con la cabeza.

estamos todos en la sala de espera, pensando quien sera el que se quede con las $5.000-. que nos pagan por cada "contacto", que en pocas palabras es un revolcon.

el jefe entra y me dice, "oye guaton, es tu dia de suerte, te quieren a ti"

mire pa todos lados buscando a que guaton le habla, por que yo, si bien estoy excedido en peso, no soy guaton, soy macizo, pero don jeanpierre, me empuja y me pasa un sin fin de cosas, toallas, un frasquito que dice vaselina, y un par de preservativos...voy caminando, intentando imaginar como sera la chiquilla, la hija del caballero, y sin mas abro la puerta de la pieza que me indicaron.

No hay comentarios: