domingo, 22 de abril de 2007

cuarta entrega

vamos arriba de la micro con el flaco, el enojado me dice que por que no, que todo hay que probarlo en esta vida, yo de solo pensarlo, el poto se me apreta.


y que hacemos ahora??...

que se yo, intentar otra vez, con otra cosa.

llegamos a la hora de almuerzo, la mama del flaco nos pregunta como nos fue, y le digo a la señora maria, que estuvimos en un prostibulo.

- por dios mijito, y los tomaron presos a todos??

- si mama, le dice el flaco, pero no me gusto la pega asi que nos fuimos.


vamos a comprar una bebida al negocio de doña eva, compramos unas de esas que valen $500-. y es de 2 litros 1/2.

es re mala, pero heladita pasa piola, me dice el flaco, y justo cuando estamos pagando, el negro pepe nos dice que queria hablar con nosotros.

se trata que el viernes se casa un primo de el y necesitan un par de musicos pa amenizar la fiesta, nos pagan lo que ganamos en un mes en las parrilladas.

al final, el dia no esta tan mal, tenemos una peguita pal viernes, y lo mejor de todo, es que el viernes, en las parrilladas no hay que ir, por que don juan va a celebrar el cumpleaños de su hija, y unos amigos de ella van a tocar una musica trasher o algo asi, no se muy bien las modas de la musica ahora.

siempre he creido que la musica verdadera son el rock & roll y las cumbias, el resto es pura paja molida.


es viernes, el dia en que nuestro duo se hara famoso en el matrimonio del primo del negro pepe,

estamos viendo el repertorio, claro, no es lo mismo empezar cantando la peinteta, que la piragua, al final quedamos con que abriremos con macondo.

"los cien años de macondo suenan, suenan en el aire".....Callense mierda, que no me dejan dormir siesta, grita don tulio desde su pieza.

si, don tulio esta un tanto enojado, resulta que anoche, se fue a un clandestino a tomar, un lugar que queda al lado de una verduleria, y el dueño de esta, cuando murio su abuelo, decidio abrir un clandestino en lo que era la pieza del fallecido, un verdadero cuchitril.

el asunto es que don tulio, se tomo mas de una caña de vino (solo tinto, por que le blanco me sube la presion). y de pronto, se puso a bailar, y adentro entre los asistentes, estaba doña carlina, la periodista (en realidad es la señora que vende el diario) y don tulio la invito a bailar, bailaron cada vez mas apretaditos, los rollos de doña carlina apretaban y chocaban contra la panza de don tulio, mientras en las mesas abundaban las pichangas y los pan con pernil, que los presentes devoran con prestancia y con una cañita de vino evidentemente, en fin, ahi estaba don tulio y doña carlina, bailando abrazados, como dos tortolitos, cuando de pronto todo se le vino a negro a don tulio...era doña maria, que lo habia ido a buscar, por que todavia no llegaba de la farmacia con los supositorios pal nieto. la señora maria siempre guarda una piedra en el bolso, dice que es la mejor manera de espantar a los malandras, un buen carterazo, carterazo que por cierto esa noche dio de lleno en la cabeza de don tulio.

estamos en el centro de eventos el palacete de los novios, es una casa grande donde caben unas cien personas, todo esta ordenadito y muy lindo.

hay no se cuantas mesas, y unos 10 garzones, todos vestidos con chaqueta y humita, el menu segun nos dice don figueroa, el encargado, va a ser una palta reina de entrada y de fondo pechuga de pavo con salsa y papas duquesas.

- no se como quedara el pavo con salsa de tomares, me dice el flaco.

- no flaquito, yo creo que le hechan salsa blanca.

- tomates blancos??

-no poh, es una salsa que la haces con harina, vino blanco y pimienta, mas no me acuerdo

el salon se empieza a llenar, el negro pepe nos saluda y nos cuenta que en la ceremonia la mayoria de las señoras se puso a llorar, la novia segun el se ve tan linda con el traje blanco y no se le nota la guatita, el novio en cambio no se ve muy feliz, debe estar nervioso.

de pronto un caballero muy elegante se presenta como el padrino de la boda y nos dice que el es quien nos va a pagar, acto seguido saca un cheque y nos lo pasa.

dentro de los invitados del novio esta el tio panchulo, que es un mito viviente de su poblacion , por que partio como junior de un cafiche, despues se puso a estafar en el centro a casas comerciales y ahora que acaba de salir de la carcel, dice que quiere dedicarse al trafico.

-el flaco no entiende como el tio panchulo podria dedicarse a los autos y micros, hasta que escucha la palabra pasta base, ahi entiende a que tipo de trafico se refiere el negro.

la fiesta esta que arde, los tengo a todos haciendo el trencito, la novia esta feliz y con los cachetes coloraditos, mientras el novio esta un poquito puesto, se ha tomado como tres combinados cabezones y va por el cuarto.

de pronto me fijo que el tio panchulo, esta revisando la chaqueta del suegro del novio, quien bailando, la dejo en un asiento.

el tio panchulo, me ve y me hace un gesto como que me quede callado, y la verdad es que no tengo intencion de meterme en problemas, y lamentablemente uno de los garzones, no alcanzo a ver al tio panchulo pidiendo que nos callaramos o no sabia quien era el tio, la cuestion es que fue corriendo a acusarlo con el padre de la novia, y ahi empezo el fin de la fiesta.

las familias estaban separadas, los novios al medio, gritan que van a tirar el ramo, pero nadie escucha, a nadie le interesa el ramo, todos estan empujandose y mirandose con odio, apunto de pegarse.

yo para apaciguar los animos, grito, vamos!!!, las manos arriba pa que hagamos la ola....y no se si habria algun boliviano que se ofendio, pero, empezo la gresca, le llego un combo al papa de la novia y la novia enojada, le tiro una patada en los rabanitos al tio panchulo, el novio le dice que por que le pegai a mi tio, y la novia grita, tu tio es un ladron, la mama del novio va y le pega una cachetada a la novia, por hablar mal de su hermano...al final, la comida, los vasos y botellas, volaban por los aires, mientras con el flaco buscabamos al negro pepe pa avisarle que nosotros nos queriamos ir, ya que la fiesta se nota que no seguia.

carabineros nos pide el carné, y como no habiamos tomado nada, nos dejan salir, no asi al tio panchulo, a los novios y a los padres de los novios.

mientras son subidos al furgon, el padrino un tanto borracho nuevamente nos dice que lamenta los sucedido, pero como no es culpa nuestra, nos va a pagar todo lo que se acordo, y nos pasa otro cheque.....

No hay comentarios: